miércoles, 29 de agosto de 2012

...duermen en sequedades


 
        ...duermen aulagas sequedades,
              espinas que defienden,
          ramas zigzagueantes que impiden,
            planta de vida escondida,
          reseca en su alma torcida,
             espera inviernos de alivio,
            silenciosa y desapercibida,
    resiste vientos y calores que se ensañan,
             no quiebra ni se rinde,
     y espera reseca inviernos de alivio,
        espera humedades que ganan.
 
                                                                                         foto y texto © Luis Pascual G.

8 comentarios:

  1. Una prueba más de que la vida se muestra de maneras fascinantes. Seca, la aulaga, retorcida, aparentemente carente de belleza pero con todo su sentido, con tanta vida y con esa flor que se abre paso para regalarnos su color y una sonrisa...
    Hermosos y tiernos versos.
    Abrazo suave.

    ResponderEliminar
  2. ES IMPRESIONANTE. Muy buenos versos. No puedo decir más...
    ¿Cómo se puede transmitir tanto al escribir?

    Qué manera de redactar...
    Te sigo. Me quedo leyendo tus crónicas.
    Te invito a visitar mi blog.

    Un abrazo.
    Laura

    ResponderEliminar
  3. HOLA.
    HE LLEGADO A TU BLOG. CASUALMENTE... COMO SE LLEGA A LA GLORIA... AL CIELO... Y ESTO. ME ENCANTA.
    ME GUSTA TU ESTILO. Y DESDE HOY, TEN POR SEGURO, QUE SEGUIRÉ VISITÁNDOTE CON FRECUENCIA Y DELEITÁNDOME CON TU POESÍA.
    TE INVITO CORDIALMENTE A QUE VISITES MIS DOS BLOG. ME GUSTARÍA VERTE POR ALLÍ Y LEER TUS COMENTARIOS. QUE PUEDEN SER MARAVILLOSOS PARA MEJORAR MI OBRA.
    http://poesiaromanticadecolombia.blogspot.com y http://cuentosparaunatardedeinvierno.blogspot.com
    Un cordial saludo, Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hasta un buen tojo merece algo de maquillaje poético; pero sólo un poco, para no ocultar lo que realmente es.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu poema.Viajo con frecuencia a Fuerteventura y conoczco la aulaga: tan libre, tan fuerte, tan indiferente a la nada.
    En muchos de nuestros momentos en la vida nos parecemos a ella y seguimos adelante indiferentes en un desierto de soledades sin fin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ella espera los inviernos que mitiguen tanta aspereza, parece azuzada por un viento inclemente en una tierra desolada, batallando contra el cansancio y la soledad. Un ejemplo de fortaleza para el cuerpo y medicina para el alma.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Un maravilloso poema con el milagro de tu talento y la naturaleza. Me encantó tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vida escondida.. fuerte.. resistiendo a pesar de las inclemencias del tiempo...y sin perder la esperanza ...
    Muy bello ..

    Un sonoro beso ..

    ResponderEliminar